(888) 889 3499 Fax: (786) 540 3499
Si te has decidido por comprar una casa, es necesario que conozcas qué es un préstamo hipotecario y que ventajas o desventajas trae en su paquete.También es posible que no quieras comprar una casa y que solo quieras remodelar la que ya tienes. Por lo que es importante y necesario analizar toda la situación y saber que no es necesario contar con el precio total de la casa cuando puedes optar por este financiamiento.
En los Estado Unidos, este es un préstamo otorgado por un banco a un cliente que busca comprar o remodelar una casa, e incluso si desea construirla desde cero.de la misma manera puede ser otorgado para refinanciar una hipoteca. La entidad bancaria demanda un pago inicial y mensualidades con intereses entre el 3 y 5% o hasta más. Dichas tasas pueden ser con garantías, fijas o variables. Cabe resaltar que no solo los bancos hacen dichos préstamos sino también los bancos comerciales, en línea, uniones crediticias y financieras gubernamentales.
Vamos al grano, estos préstamos brindan ventajas como comprar una vivienda en menor tiempo e incluso te pueden otorgar el préstamo sin inicial. En los Estados Unidos existen opciones como los programas de la FHA (Federal Housing Administration) en el que el gobierno te respalda frente al prestamista al momento de adquirir tu primera vivienda.
Otra ventaja es que tienen tasas de interés bajas, proporcionan créditos especiales a personas de bajos recursos y veteranos.
Por otro lado hay desventajas que debes tener en cuenta, por ejemplo,el cobro de comisiones de los agentes inmobiliarios pueden llegar hasta un 3% sobre el monto del crédito. Las tasas de interés se pueden incrementar durante la negociación con el banco.
Por otra parte, los préstamos hipotecarios están a disposición de personas con un buen puntaje de crédito de más de 580 puntos y el periodo más corto para que el crédito sea aprobado es de 30 días.
Ahora bien, no todo está perdido, puedes trabajar en tu reparación de crédito antes de solicitar tu préstamo hipotecario. A esto le llamamos preparar el escenario perfecto para la construcción de tus sueños.