(888) 889 3499 Fax: (786) 540 3499
Un buen puntaje de crédito es clave para tu futuro financiero en Estados Unidos, ya que tu reporte de crédito lo revisan:
Los arrendadores que desean inquilinos confiables
Posibles empleadores
Empresas de servicios públicos y de comunicación
Bancos para préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles y tarjetas de crédito
Dado que tu antecedente de crédito de tu país de origen no puede transferirse a los buró de crédito de Estados Unidos, ahora tendrás que comenzar a construir un historial de crédito en este país.
Solicita un numero de ITIN o Seguro Social : Las normas bancarias en EE. UU. exigen que las personas que abran una cuenta de servicios financieros tengan un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) o un número de identificación tributaria (ITIN, por sus siglas en inglés).
Visita el sitio Web de la Administración del Seguro Social para obtener más información sobre cómo solicitar un número de Seguro Social para las personas que no son ciudadana
Solicite un ITIN si no es elegible para un SSN. Visite el sitio Web del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) para obtener más información sobre los ITIN y descargar un formulario de solicitud (en inglés)
Comenzar a construir el credito: Obtener crédito es difícil cuando no se cuenta con un historial de crédito establecido. Pero hay algunas maneras en que puede comenzar rápidamente a establecer su historial de crédito:
De ser posible, haz que una de tus tarjetas de crédito ,de tu país de origen, se vuelva a emitir en Estados Unidos. Si el banco que emitió tu tarjeta opera aquí, es posible que puedan emitir una nueva tarjeta de crédito en Estados Unidos.
Consigue un co-firmante. Si tienes un familiar que posee un historial de crédito “bueno” en este país, puedes pedirle que sea tu “garante” para una solicitud de préstamo. Un “garante” o “Co-firmante” es una persona que presta su crédito para ayudar a que el prestatario principal, o sea tú, califique para un crédito. Aunque esto significa que el historial de crédito se refleja en los informes de crédito de ambos.
Trata de obtener una tarjeta de crédito con depósito de garantía o “asegurada”. Algunos bancos ofrecen opciones de tarjetas de crédito con depósito de garantía, que podrían ser una alternativa para ayudar a construir su historial de crédito cuando se usan responsablemente.
Tenga en cuenta que, con una cuenta de crédito con garantía, si no pagas según lo acordado podrías arriesgarte a perder tu depósito de seguridad.
Una vez que establezcas una cuenta de crédito, administrala cuidadosamente: paga tus cuentas de forma puntual cada mes y manténte dentro de tu límite de crédito. No pagar, pagar con atraso o sobrepasar el límite de tu crédito reducirá tu puntuación crediticia.
Las tres agencias de informes de crédito actualizarán la información de tu reporte de crédito mensualmente, y si a lo largo del tiempo administras tu crédito de manera responsable, tu puntuación crediticia reflejará que eres un prestatario responsable.
Un historial de crédito sólido y una buena puntuación de crédito podrían ayudarte a calificar para otros tipos de crédito en el futuro, como préstamos de carros, tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios o cuentas sobre el valor neto de la vivienda.