(888) 889 3499 Fax: (786) 540 3499
El puntaje de credito desempeña un papel fundamental en tu vida financiera. Cuanto más alto sea tu puntacion creditica, mejor te irá a la hora de obtener un préstamo.
Y, sin embargo, muchos estadounidenses cometen los mismos errores comunes con el crédito, poniendo en riesgo su futuro financiero. La tarjetas de credito son una de las mejores herramientas a la hora de construir creedito, pero debes cuidar la manera en como la utilizas.
He aquí algunos de los mitos más comunes sobre las tarjetas de crédito y el puntaje de credito:
Según un informe de Capital One, casi el 70% de los estadounidenses creen que tener una puntuación de crédito demasiado baja les impedirá optar a cualquier tipo de tarjeta de crédito, lo cual no es cierto.
Escoger el tipo de tarjeta correcta puede marcar la diferencia, por ejemplo, obtener una tarjeta de crédito asegurada o “utilizar la tarjeta de uno de los padres como usuario autorizado” son buenas opciones para empezar.
Algunas tarjetas aseguradas requieren un depósito en efectivo que luego sirve como línea de crédito, lo que puede ser una buena opción para quienes carecen de un historial de pagos. De lo contrario, considera una tarjeta que requiera un cofirmante. En ese caso, tu padre/madre o codeudor es responsable si la cuenta no está al día.
La mayoría de las empresas de servicios públicos no informan de los historiales de pago a las agencias de crédito.
Si usted está tratando de aumentar su puntuación de crédito, el pago de esas facturas a tiempo sólo cuenta si se ha inscrito en un programa como Experian Boost, que tendrá en cuenta los pagos a tiempo de servicios públicos, teléfonos y televisión por cable en su historial de crédito.
Otro error común en las tarjetas de crédito es creer que mantener un saldo mes a mes mejorará tu puntaje de credito.
Es el error más caro. De hecho, cualquier cantidad de deuda te cuesta en cargos por intereses. Normalmente, éstos se calculan en función del saldo medio diario.
Si no pagas la totalidad, asegúrate de pagar al menos el mínimo. Pagar menos del mínimo es lo mismo que no pagar nada.
Los tipos de interés de las tarjetas de crédito superan ahora el 19% de media -un máximo histórico- tras haber aumentado al ritmo anual más pronunciado de la historia, al compás de las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal para combatir la inflación.