(888) 889 3499 Fax: (786) 540 3499
Las personas cuestionan el estado de la economía a medida que se avecina una posible recesión en 2023. Lamentablemente, nadie tiene una respuesta concreta, lo que puede ser inquietante para algunos, en especial para los dueños de negocios que están pensando en pedir crédito.
Los créditos o préstamos empresariales pueden ayudar a los dueños de negocios elegibles a pedir prestado fondos para cubrir las compras y los gastos operativos relacionados con su empresa. No hay planes para cambiar la forma en que se pueden usar los fondos de los créditos comerciales a medida que avanzamos hacia 2023. Sin embargo, hay un aspecto que puede cambiar: el costo total de obtener un préstamo comercial.
Si bien los prestamistas calculan las tasas de préstamos comerciales en función de factores que están en gran medida bajo su control, incluido su puntaje de crédito, la industria y los ingresos comerciales, también consideran un elemento que está fuera de su control: las condiciones del mercado.
Desde marzo de 2022, la Reserva Federal ha aumentado constantemente las tasas con la esperanza de detener la inflación. La Reserva Federal elevó las tasas de interés en 75 puntos básicos en cuatro reuniones consecutivas y aumentó la tasa seis veces en general a lo largo del año, a partir de noviembre de 2022. Es probable que estos aumentos se extiendan hasta 2023.
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) publicó una proyección durante su reunión de septiembre que mostraba que la tasa de fondos federales alcanzaría alrededor del 4,6 % el próximo año. La herramienta FedWatch de CME Group muestra una probabilidad de casi el 50 % de que las tasas se sitúan entre el 4,75 % y el 5 % para febrero de 2023.
El objetivo de estas subidas es detener la inflación; sin embargo, eso tiene un costo. Ya que cuando la Fed aumenta las tasas, también lo hacen los prestamistas.
En resumen, esto significa que puedes esperar que las tasas de los préstamos comerciales se muevan junto con los aumentos de las tasas de la Reserva Federal, lo que hará que los préstamos comerciales sean más caros en 2023. Los préstamos de tasa variable también pueden volverse más riesgosos, ya que se espera que las tasas continúen creciendo.
Es bueno que te mantengas pendiente de estos aumentos en los creditos comerciales y usa una calculadora de préstamos comerciales antes de presentar la solicitud para comprender cuánto te costará obtener un crédito comercial.