Mayo 02, 2024

CFPB devolverá más de $384 millones a consumidores engañados por Think Finance

En la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) compensaremos a los consumidores que alegamos fueron engañados por la empresa Think Finance, LLC para que pagaran préstamos que legalmente no debían. La compañía hizo demandas falsas e ilegalmente retiró dinero de las cuentas bancarias de los consumidores, cobrándoles deudas que ya no eran válidas según las leyes de 17 estados, tal y como lo mencionamos en nuestra demanda.


Muchos estados cuentan con leyes que establecen que los préstamos y otros tipos de créditos son inválidos cuando las tasas de interés cobradas en ellos son más altas de lo permitido, o si el prestamista no tiene las licencias apropiadas para operar en esos estados. Alegamos que Think Finance exigió pagos a los consumidores incluso cuando éstos no debían esos pagos, dado que las tasas de interés que los prestamistas cobraban eran lo suficientemente altas como para violar las leyes en algunos de los estados donde operaban, o porque no contaban con las licencias adecuadas para otorgar o cobrar préstamos en ciertos estados. Además, alegamos que la empresa realizó retiros electrónicos de las cuentas bancarias de los consumidores y les envió cartas exigiendo pagos de deudas que legalmente no estaban obligados a pagar.


Si usted es uno de los 191.672 consumidores que recibió un préstamo de Think Finance o alguna de sus entidades relacionadas, e hizo pagos que en realidad no debía, recibirá pagos que serán enviados el 14 de mayo de 2024 a través de la empresa Epiq Systems. Puede encontrar más información sobre esta distribución en la página en inglés cfpb.gov/payments/thinkfinance. Si tiene alguna pregunta acerca de cómo recibir su reembolso.


El monto total a distribuir es de $384.009.580,74 y el dinero provendrá del fondo de la CFPB para el alivio de víctimas (en inglés).


Acciones contra Think Finance, LLC

En noviembre de 2017, en la CFPB presentamos una demanda contra Think Finance, LLC y seis de sus compañías subsidiarias por usar actos y prácticas injustas, engañosas y abusivas que violaron la Ley de Protección Financiera del Consumidor. Think Finance, junto con otras compañías, ofreció y administró líneas de crédito y préstamos a plazos en línea a consumidores ubicados en todo el país. Nuestra demanda alega que Think Finance, o alguna de sus subsidiarias, cobró ilegalmente préstamos que eran completa o parcialmente nulos, de acuerdo a lo establecido en las leyes de los estados de Arizona, Arkansas, Colorado, Connecticut, Illinois, Indiana, Kentucky, Massachusetts, Minnesota, Montana, New Hampshire, New Jersey, New Mexico, New York, North Carolina, Ohio, y South Dakota.

Últimos Blogs

1