(888) 889 3499 Fax: (786) 540 3499
En un giro que evidencia una mayor dependencia del endeudamiento, los estadounidenses han acumulado $19 mil millones en deuda de tarjetas de crédito en un solo mes. Con una población de 340 millones, esta cifra se traduce en aproximadamente $56 por persona.
Esta oleada, principalmente en crédito rotativo, ocurrió a medida que los datos de ventas minoristas superaron "ampliamente" las expectativas. Según el comentario económico y financiero semanal de Wells Fargo, los hogares estadounidenses pueden haber sostenido las ventas minoristas utilizando crédito rotativo, lo que señala una posible tensión financiera para muchos.
El informe de crédito al consumidor de noviembre mostró un aumento en el crédito total al consumidor, superando los $5 billones por primera vez, según Wells Fargo. El aumento fue impulsado en gran medida por un incremento en el crédito rotativo, principalmente tarjetas de crédito, que representaron $19.1 mil millones del aumento.
"Los saldos de las tarjetas de crédito de los consumidores están en sus niveles más altos de la historia, ya que los consumidores han utilizado su crédito disponible para hacer frente a costos más altos de lo esperado por bienes y servicios", compartió Michele Raneri, vicepresidenta de investigación y consultoría de Estados Unidos en TransUnion, con Newsweek.