(888) 889 3499 Fax: (786) 540 3499
Una de las interrogantes más comunes entre la comunidad latina que no posee un Número de Seguro Social (SSN) es la de obtener una propiedad en los Estados Unidos, el día de hoy te demostramos que con dedicación y empeño puedes lograr obtener tu casa soñada aún si tu situación migratoria no esté resuelta.
El ITIN es un número de cuenta de nueve dígitos que se solicita al IRS y el cual sirve para presentar declaraciones y pagar impuestos. Lo puedes tramitar en la oficina del IRS más cercana. La razón por la que recibes tu ITIN es porque no importa tu estatus migratorio debes pagar impuestos.
Se acerca la edad en la que empiezas a preocuparte por el futuro o simplemente estas cansado de pagar renta mes por mes y sueñas con la opción de obtener un préstamo hipotecario así tus pagos mensuales no son simplemente un pago más, sino un grano de arena para cumplir tu sueño de obtener una propiedad.
El primer paso para lograr ese sueño que tanto anhelas, es crear un historial crediticio, algo que no se logra de la noche a la mañana, pero recuerda que a partir del momento que decides ir por tu casa propia cada movimiento financiero cuenta. Dicho paso es crucial para obtener un préstamo hipotecario, lo primero es solicitar tarjetas de crédito y utilizarlas sabiamente para ir entablando una relación sana con tu banco.
Recuerda que si no pagas la deuda del préstamo hipotecario, puedes perder la vivienda, es por ello que tu registro de pago de alquiler debe mantenerse impecable ya que generalmente antes de otorgar el préstamo, los bancos revisan tus registros de pago de alquiler para confirmar que por los últimos dos años no presentaste inconvenientes con los pagos, estos son puntos a tu favor.
Los Bancos que otorgan prestamos con ITIN son más limitados, pero existen las cooperativas de créditos que si te lo pueden otorgar demandando un pago inicial mayor y con intereses más altos que otros préstamos.
El siguiente paso es obtener una aprobación previa para ver si te dan el préstamo personal para cubrir tu hipoteca. Luego de aprobada tu solicitud, puedes ir buscando tu casa soñada obviamente basándote en la categoría de precio que te dieron.
Algunos de los documentos que necesitas para aplicar y comprar una casa son: ITIN, Estado de cuentas, Declaración de impuestos, Talonarios de pago, Identificación con foto, recibo de renta, recibo de pago de servicios, como agua, luz o teléfono, etc.
Realizando estos movimientos con mucho cuidado y obteniendo un buen puntaje crediticio, comprar tu casa no será un simple pensamiento sino una realidad.